lunes, 14 de marzo de 2011

Otra investigación contra Alcalde y Secrehacienda

La Procuraduría Regional del Huila, profirió el auto de apertura de investigación disciplinaria contra el alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez y el secretario de Hacienda, Andrés Camacho Cardozo.

Las razones que llevaron a la Procuraduría a iniciar esta indagación, fue luego de que la Contraloría Municipal de Neiva, le enviará el 17 de septiembre de 2009 el oficio 3163, donde se relacionaba las presuntas faltas disciplinarias cometidas por algunos funcionarios de la administración municipal.

Tales faltas fueron identificadas así "por la no implementación del MCICO, de conformidad con la resolución 357 de 2008, expedida por la Contaduría General de la Nación y por la no razonabilidad de la información contable y financiera", según lo indica el documento oficial.

Por tales razones la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda pública mediante auto de fecha 24 de agosto de 2010, dispuso apertura de indagación preliminar en contra del Alcalde de Neiva y Secretario de Hacienda.

Tras agotarse la etapa de indagación preliminar se encontró que efectivamente el Municipio de Neiva presenta problemas recurrentes en la contabilidad del municipio, que no sólo databan desde el 2008, sino que de acuerdo con los informes presupuestales y financieros de la misma Contraloría Municipal se presentaban desde el año 2006.

VER MAShttp://www.diariodelhuila.com/noticia/12068

No hay comentarios:

Publicar un comentario