lunes, 7 de marzo de 2011

informacion y el derecho

 
La informática y el derecho tienen muchos puntos en común que deben estudiarse de manera detenida en la regulación de las normas jurídicas mexicanas, la informática es una ciencia  del tratamiento automatizado de la información y se relaciona con el derecho por la informática jurídica y por el derecho de la informática.
Lo que se quiere estudiar en el texto son los antecedentes de estos dos temas que vienen siendo tema de innovación para los estudiantes de derecho, el tema de la sociología también esta relacionada con la informática jurídica y su radio de difusión.
Se puede ver en este texto como en america y europa debido a la informática jurídica se ha venido creando normas para regular  para garantizar un minimo de derechos a las personas  pues las necesidades actuales lo requieren.
La comunicación también es muy importante pues no se puede  negar que sin esta no existirían los grupos humanos. La comunicación tiene que ver con todo lo que rodea al hombre  sus experiencias y el desarrollo interior que tiene cada uno, sus ideas emociones y básicamente lo fundamental y básico para la convivencia social y humana, el lenguaje  también cuenta o desarrolla un papel muy importante pues existen diferentes tipos todos encaminados  a una recopilación de la información y a una excelente comunicación
Podemos encontrar entonces que la información  implica una ampliación de los conocimientos que se tienen sobre un tema determinado, ahora se entra a  estudiar la información con un punto de vista jurídico, existe un derecho fundamental reconocido por la doctrina leyes y jurisprudencia que se denomina derecho a la información este es un derecho individual en el cual se garantiza que se pueda estar enterado de factores de diversidad grande.
Podemos concluir a través  de esta lectura que el derecho a la información es un derecho mixto, es decir de manera individual y social que contiene efectos a  cada uno de estos aspectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario