lunes, 2 de mayo de 2011

En Internet hay un planeta donde viven los cómics

Lectores de cómics han encontrado en la Red un nuevo espacio para interactuar, de la misma manera que los realizadores y los productores de historietas. 
Además de las páginas especializadas con versiones clásicas y recientes lanzamientos, también hay sitios como Cómic Master, diseñado para quienes dan los primeros pasos en la creación de historietas.
Entre las comunidades en línea se destaca Graphic.ly Comics, una independiente con aplicaciones gratuitas para PC, tabletas y  smartphones, que ofrece más de 1.500 títulos, a los que se puede acceder a través de versiones pagas y sin costo. Allí, los usuarios pueden comentar y compartir experiencias.
Además, en las tiendas de descargas de Apple y Android existen aplicaciones como Marvel, con contenidos multimedia de los superhéroes clásicos, y otras con ánime y manga.
Marvel, una institución  
Marvel (http://www.marvel/. com) hace una recreación del ambiente de los superhéroes que esta casa estadounidense ha posicionado desde 1939. En el sitio se encuentran más de 9.000 títulos (gratuitos y de pago) noticias, videos, juegos, comunidades, información de cada historieta y una tienda virtual en la que se pueden comprar cómics impresos y digitales, afiches y artículos de colección. Además, tiene la posibilidad de descargar podcast, fondos de pantalla, imágenes y la aplicación sin costo para el  iPhone y el iPad, que incluye la mayoría de los contenidos disponibles en el sitio web.
Novelas gráficas para celulares 
Comixology (http://www.comixology.com/) es una de las bibliotecas de cómics en inglés más reconocidas. Su aplicación, disponible para móviles con Android y Apple, incluye una función que resuelve el problema de leer historietas en las pantallas de los smartphones    y minitabletas. La colección tiene 300 cómics gratis y más de 3.000 en versiones pagas. El precio por cada uno es de un dólar. Komic (http://www.komic.com/) presenta contenidos e historietas en español. Recientemente lanzó una aplicación que se puede descargar sin costo de la tienda de iTunes,   http://www.itunes.apple.com/. Suscripciones, entre uno y ocho dólares. 

Laboratorio de prueba 
Comic Master (http://www.comicmaster.com/) es una página en inglés que se convierte en una herramienta para aquellos que empiezan  en el diseño de historietas. El usuario se debe registrar para poder acceder desde su navegador a las funciones que ofrece el programa: importar personajes, fondos, elementos y globos de diálogo, que se incorporan a las plantillas digitales conformadas por 16 viñetas, en las que se estructuran los cómics. Las historietas se pueden guardar en el PC o imprimir para obtener una versión en papel y crear un libro de cómics.   

VER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario