lunes, 2 de mayo de 2011

Consejo de Seguridad de la ONU celebra la muerte de Osama Bin Laden

El Consejo de Seguridad de la ONU, tras una reunión de emergencia este lunes señaló en una declaración adoptada por unanimidad que se trata de un "avance crucial" en la lucha contra el terrorismo.
"El Consejo de Seguridad recibe con satisfacción la noticia de que Osama bin Laden nunca más podrá perpetrar actos de terrorismo y reafirma que el terrorismo no puede ni debe ser asociado a ninguna religión, nacionalidad o grupo", señaló el embajador francés, Gérard Araud, presidente de turno del Consejo al leer la declaración.
Así respondió hoy el máximo órgano de seguridad internacional a la noticia de la muerte del cerebro de los "atroces atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania, y otros numerosos ataques perpetrados por la red (Al Qaeda) alrededor del mundo", según el mismo texto.
"El Consejo de Seguridad reconoce este avance crucial y otros logros obtenidos en la lucha contra el terrorismo y exhorta a todos los Estados a permanecer alerta e intensificar sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo", continúa la declaración presidencial del Consejo.

VER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario