lunes, 11 de abril de 2011

Universidad mexicana con 10.000 estudiantes ha graduado 135 en 10 años

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), con 10.697 alumnos, ha graduado en sus cinco sedes sólo a 135 estudiantes desde su fundación hace 10 años, reveló hoy la rectora de ese centro académico, Esther Orozco.
En entrevista con Efe, Orozco, quien asumió el cargo en mayo de 2010, manifestó que en diez años apenas 74 personas se han titulado en licenciaturas y 61 en maestrías y doctorados.
Desde el año pasado, la rectora puso en marcha un diagnóstico de la institución académica, con el que busca "hacer un balance y decidir cuál va a ser el rumbo de la universidad".
El estudio concluyó, por ejemplo, que de seguir las cosas como están, "hay estudiantes a los que les tomará 20 años o más concluir su carrera de licenciatura", señaló la funcionaria, una química bacterióloga y parasitóloga, doctorada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).
La mitad de los estudiantes de la universidad "tiene una permanencia en la UACM mayor al período suficiente para cursar su carrera una vez y algunos tienen ya casi 2 o 2,5 períodos cumplidos o por cumplir y todavía les queda un buen trecho", destacó.


VER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario