lunes, 25 de abril de 2011

350 millones de licencias vendidas, nueva cifra de Windows 7

En octubre del año pasado el sistema operativo de Microsoft estaba cerca de llegar a los 250 millones de licencias vendidas, una cifra que en aquella época se tradujo en que Windows 7 le habría devuelto la credibilidad al gigante del software luego de desastre de Vista.
Esta vez, exactamente un año y medio después de que fue lanzado al mercado (el 22 de octubre de 2009), la noticia tiene que ver con los 350 millones de licencias vendidas que superó este mes el sistema operativo de Microsoft para móviles.
Pese a que el ritmo de ventas se redujo, en comparación al registrado en octubre pasado, en su blog oficial Windows dio a conocer las cifras en ventas que tuvo el sistema operativo en los últimos seis meses. Según la compañía, entre octubre del año pasado y abril de este año se vendieron 110 millones de copias que, sumados a los 240 millones comercializados durante su primer año de salida al mercado, alcanzó la cifra de 350 millones de licencias.
En la entrada del blog, Microsoft se refirió al International Data Corporation (IDC) para enfatizar que hoy en día el 90% de las corporaciones se encuentra en proceso de migrar a Windows 7. Según el gigante del software, el cambio de sistema operativo por parte de las compañías les permitirá un ahorro de 140 dólares anuales por cada portátil.


VER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario