lunes, 14 de febrero de 2011

Consejo de estado define el futuro del tercer canal

 En manos del consejo de estado se encuentra el futuro del tercer canal de televisión privada, en la que está prevista la exposición del magistrado Jaime Orlando Santofimio, frente a la suspensión de la licitación para la concesión.
Así lo manifestó el presidente de la Mauricio Fajardo, quien explicó que lo que se va a tener en cuenta es si se ratifica esta suspensión o se acepta la reposición presentada por la Procuraduría.
Se trata de una decisión de la Sección Tercera, en la que se debe acordar si se acepta  la demanda en contra del pliego de condiciones que mediante un auto ordenaba dictar medidas cautelares sobre parte del acto administrativo, que derivó en la suspensión del punto que permitía el avance del concurso con un solo proponente.
Cabe aclarar que esta decisión no termina con la posibilidad de que la licitación se pueda adelantar a través de  estas condiciones sino que la suspendió transitoriamente, para evitar que se otorgara la concesión, antes de que el Consejo de Estado determinara si era válido o no que el proceso se adelantara pese a que no existiera pluralidad de proponentes.
Se  aclaró que el proyecto que será presentado ante la Sala Plena se refiere única y exclusivamente a si se mantiene la decisión de admitir la demanda y si se aceptan o no las recusaciones. Sólo en caso de que esta última petición prospere habrá una decisión definitiva que, en este caso, es la del archivo de la actuación; si se ratifica la admisión, en cambio, deberán contemplarse nuevos plazos para que el magistrado sustanciador elabore la ponencia que será sometida a votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario